Mentira n.º 3 de Tito Martinez:

"El Señor Jesucristo es el mismísimo y eterno IEVE de los ejércitos, el Dios de Israel que aparece en las Sagradas Escrituras hebreas del llamado Antiguo Testamento".


¿Por qué dice Tito Martinez que el Señor Jesucristo es el mismísimo y eterno Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel que aparece en las Sagradas Escrituras hebreas del llamado Antiguo Testamento? 


RESPUESTA: 

Porque aplica mal ciertos textos bíblicos que aparecen en el Antiguo Testamento para apoyar su doctrina falsa del SEGUNDO DIOS llamado JEHOVÁ, es decir, el Jehová menor, que también se llama igual que el padre Jehová según este gran apóstata de Tito Martinez.


UNO DE ESTOS TEXTOS BÍBLICOS ES ÉXODO 3:1-22, donde el ángel de Jehová se le aparece a Moisés en una llama de fuego, en medio de una zarza que arde con fuego y no se consume. Es con este ángel o mensajero especial de Jehová que Tito Martinez se confunde, pues lo llama el Dios de Israel, el segundo Dios IEVÉ (Jehová), o sea el Jehová menor. ¿Por qué enseña eso? porque este ángel le habla a Moisés como si él fuera de verdad el mismísimo Jehová Dios el padre, presente allí. Sin embargo, cuando comparamos este pasaje de Éxodo capitulo 3 con otros textos bíblicos que hablan del mismo ángel de Jehová, nos damos cuenta que este ángel no es el VERDADERO DIOS JEHOVÁ, EL PADRE CELESTIAL convertido en ÁNGEL o MENSAJERO. ¿Por qué no? Porque el Dios supremo Jehová, es el creador de los ángeles, y por lo tanto, él no puede ser un ángel, es decir, un ser creado inferior a él, ni mensajero de nadie. Este ángel tampoco es otro Dios llamado JEHOVÁ, es decir, el JEHOVÁ MENOR, sino el "ángel de Jehová," o sea, el mensajero de Jehová, pues eso es lo que significa la palabra ángel, mensajero. En la mentira n.º 4 hablaré más sobre este ángel, pues Tito Martinez nos quiere hacer creer que este ángel es otro Jehová, el Jehová Menor, que según él, es Jesucristo en su existencia prehumana.

OTRO DE LOS PASAJES BÍBLICOS QUE TAMBIÉN USA ESTE GRAN APÓSTATA DE LA BIBLIA ES ÉXODO 23:20-23 donde habla que Jehová Dios el padre envió un ÁNGEL ESPECIAL para guíar a Israel. La mala interpretación de Tito Martinez está en el versículo 21 en la expresión "MI NOMBRE ESTÁ EN Él". Él pasa a decir: La expresión "mi nombre está en él" no solo significa que ese ángel tendría la autoridad del Dios Padre, sino que además ESE ÁNGEL SE LLAMA IGUAL QUE DIOS EL PADRE, IEVE. Por ejemplo, si yo tengo un hijo y digo que mi nombre está en mi hijo, sencillamente estoy diciendo que mi hijo se llama igual que yo, los dos tenemos el mismo nombre. Lo mismo sucede en ese pasaje. Tanto el Dios supremo, el Padre, como ese ángel especial, se llaman igual, IEVE. Cada vez que en la Biblia aparece la palabra "nombre" se refiere a un nombre personal. Por ejemplo, cuando en Mateo 6:9 leemos "santificado sea TU NOMBRE", se refiere al Nombre del Dios Padre, por lo tanto, cuando ese pasaje del Éxodo dice que el Nombre de IEVE está en ese Ángel especial, significa que él se llama igual que su Padre celestial, ¡¡son DOS DIOSES LLAMADOS IEVE!!.

En la Mentira n.º 5 demostraré que este argumento de Tito Martinez es falso, pues está interpretando mal este pasaje.

Puede ver este argumento falso en el capitulo 15 de su librito que tiene el subrema: "MI NOMBRE ESTÁ EN ÉL".

EL PADRE Y EL HIJO, LOS DOS DIOSES ETERNOS LLAMADOS IEVE

http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm#MI_NOMBRE_EST%C3%81_EN_%C3%89L_

TAMBIÉN USA GÉNESIS 3:8-10 donde el escritor dice que Adán y Eva oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. La Biblia católica de Jerusalén que él usó tradujo este pasaje de Gén 3:8-10 de otra manera al decir que Adán y Eva "Oyeron luego el ruido de los pasos de Yahveh Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa", y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista de Yahveh Dios por entre los árboles del jardín. 9 Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?» 10 Este contestó: «Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí.»

Tito Martinez comenta referente a este pasaje: Como puede ver, el texto es bien sencillo de entender. Adán y Eva oyeron los PASOS de IEVE Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y seguidamente Adán y Eva se escondieron de su PRESENCIA, es decir, de su vista. Ellos veían a este Dios llamado IEVE, él tenía un cuerpo físico, pues se menciona el ruido de sus pasos al caminar, y entonces ellos se escondieron cuando le vieron pasear por el jardín. La pregunta es: ¿era este Señor IEVE el Dios supremo, el Padre celestial, tal como enseñan estos mentirosos arrianos?, ¡¡por supuesto que NO!!, y no lo era por la sencilla razón de que el propio Jesús y sus apóstoles dijeron bien claro que AL DIOS PADRE NINGÚN SER HUMANO LE VIO JAMÁS. El Padre es el Dios invisible, y él jamás bajó a la tierra en forma humana. Quien bajó a la tierra en forma humana y se paseaba por el jardín a la hora de la brisa era EL SEGUNDO IEVE, es decir, el mismísimo Señor Jesucristo. 

Esta explicación de Tito Martinez es verdad en parte, porque tiene verdades y mentiras que a la misma vez, contradice la biblia. Estas mentiras las pondré al descubierto en la mentira n.º 6 de Tito Martinez. Hay muchos otros textos bíblicos que los agregaré luego, los cuales también aplica mal Tito Martinez para apoyar su Doctrina diabólica del segundo Dios llamado Jehová, es decir, el Jehová menor inventado por él mismo.

OTRO DE LOS TEXTOS QUE INTERPRETA MAL TITO MARTINEZ ES GÉNESIS 18:1- 33. En este pasaje el escritor bíblico menciona claramente que Jehová se le apareció a Abraham en el encinar, decir, entre los árboles de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. En el versículo 2 menciona que Abraham alzó sus ojos y miró tres varones que estaban junto a él. En el versículo 3, a uno de ellos le llama Jehová al decir: Señor* (Jehová), si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. En el versículo 4 vemos que les lavan los pies según la costumbre de aquel tiempo, pues ordena Abraham: Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol. En el 5 dice él: y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. El versículo 6 dice: Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. En el versículo 7, 8 mire lo que hace Abraham: 7. Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8. Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.


* La palabra "Señor" que aparece en el versículo 3 en la Biblia Reina Valera, es el primero de los 134 lugares donde los soferim-escribas Judíos cambiaron YHWH por Adho·nái-Señor. Esta sustitución se debió a una aplicación equivocada de la reverencia que se debe al nombre de Dios. Véase Ap. 1B).

1B Cambios, hechos por escribas, que implican el nombre divino — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1001060074

Como podemos ver en estos versículos del 1 al 8, Abraham vio a TRES SERES DE CARNE Y HUESO que vinieron a él, y él bondadosamete los recibió y hasta comió con ellos. ¿Quienes eran en realidad estos "TRES VARONES que visitaron a Abraham?


La explicación que da Tito Martinez es la sigueinte: Observe que en ninguna parte se dice que fuera un ángel quien se apareció a Abraham, sino que dice claramente que fue IEVE quien se apareció, y obviamente este Dios llamado IEVE no podía ser el Dios supremo, el Padre, pues ya demostré más arriba como Jesús dijo claramente que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS, e igualmente lo dijo el apóstol Juan. Por lo tanto, ese IEVE que se apareció a Abraham no era el Dios Padre, y si no era el IEVE Padre, ¿entonces quien era?, pues obviamente era el segundo IEVE, es decir, el IEVE MENOR, que es el Señor Jesús en su preexistencia divina!. Hasta aquí su comentario.

Según esta explicación de Tito Martinez, tiene verdad en parte al decir que este Jehová que se le apareció a Abraham no podía ser el verdadero Dios supremo el padre, pues Jesús lo dijo claramente que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS, y lo mismo dijo el apóstol Juan. Pero está mintiendo al decir que era el segundo IEVE, es decir, el IEVE MENOR, que es el Señor Jesús en su preexistencia divina!. En la mentira n.º 7 demostraré está falsedad de Tito Martinez, pues en ninguna parte de la Biblia se hace mención que Dios el padre haya dicho que uno de sus hijos se llame igual que él o que diga que le puso el mismo nombre suyo.