Jóven pentecostal Unicitaria

Intercambio de conocimento bíblico con una Jóven supuestamente cristiana pentescostal Unicitaria en Facebook


Hace poco una Jóven que pertenece a los llamados cristianos pentecostales unicitarios o también llamados "los solo Jesús" porque enseñan la gran falsedad que el hijo es el mismo padre y el padre el mismo hijo. Al negar al hijo de Dios en su naturaleza espiritual y en su naturaleza humana, estos individuos se convierten en anticristos, en los anticristos que menciona el apóstol Juan en su primera carta donde escribió:

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre (1 Juan 2: 22, 23). 


Como puede ver allí lo dice bien clarito el apóstol Juan. De modo que al enseñar 

que fue Dios el padre quien se hizo carne, no el hijo, están negando abiertamente al hijo de Dios y enseñando que Dios miente, que no tenía hijo en el cielo, y que no es verdad que él envió a su hijo a la tierra, sino que fue el mismo Dios el padre quien vino a la tierra y se hizo carne, es decir, hombre humano. Así que no se deje engañar por estos mentirosos anticristos pues no están bien de la mente. Solo a un loco descerebrado se le ocurre decir esa absurda y diabólica mentira procedente del padre de ellos, a saber, Satanás el Diablo (Jn 8:44). Esta Jóven Unicitaria citó 1 Timoteo 3: 16 un pasaje de la Biblia que fue corropido  y alterado para hacerle creer a la gente que fue Dios el padre quien fue manifestado en carne. En las Biblias que han traducido mal, este texto dice lo siguiente: indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.


Esta Jóven por no meditar lo que lee y por no investigar, repetite como un papagayo todo lo que le han enseñado y por eso llega a la conclusión errónea que Dios el padre fue manifestado en carne porque está leyendo una Biblia que fue alterada por sus mismos traductores, pues insertaron la palabra "Dios" allí en el texto bíblico cuando en realidad no aparece en los manuscritos griegos más antiguos que existen. Lo peor de todo es que cierran su mente a la verdad, cuando uno les dice que fue agregada y que no aparece en los escritos griegos más antiguos de la Biblia no escuchan ni investigan, lo único que hacen es discutir por algo que es falso. Yo le dije a esta Jóven en mi comentario: Parece que usted todavía no despierta espiritualmente sigue siega. La palabra "Dios" en 1 Timoteo 3:16 fue agregada allí para apoyar la trinidad, no es parte de biblia. Por eso ya no aparece en muchas biblias actuales como en la Nueva Versión Internacional, la Reina Valera actualizada del 2006 y otras más. 

Es más, su propia Biblia Reina Valera 1960, Biblia de Estudio RYRIE dice en una nota al pie de la página de 1Timoteo 3:16: "El que fue manifestado en carne" (DIOS NO APARECE EN EL TEXTO GRIEGO) se refiere a la encarnación de Cristo (2Tim 2:10; Tito 2:11). Como puede ver los mismos traductores de estas Biblias reconocen que la palabra "Dios" no aparece en el texto griego. Sino aparece, entonces fue agregada a propósito por ellos mismos ¿no es verdad?, Así es.


A esta Jóven le compartí un video donde se dan más evidencias de las presentadas, que la palabra "Dios" en ese pasaje de 1 Timoteo 3:16 no existe en los manuscritos más antiguos, sino que fue agregada. Le dije que se lo compartía a ella también para que habra los ojos del entendimiento y pueda conocer la verdad.

Sin embargo, ella me dijo: Sepa La Verdad muchas gracias pero la verdad yo no me dejo guiar por videos, ni revistas, ni libros, solo por la palabra de Dios, no por palabras de hombre ok paz de Cristo.


Se dan cuenta lo cerrado que están estas personas, esta Jóven si siguiera se tomó el tiempo para pensarlo ni darse una oportunidad para investigar la información que le compartí. Su respuesta fue inmediata al contestar que

no se deja guiar por videos, ni revistas, ni libros, solo por la palabra de Dios.


En respuesta yo le dije: Me parce muy pero muy bien lo que dice. Pero la pregunta es: ¿Cuál palabra de Dios? pues hay muchas palabras de Dios, es decir, muchas Biblias. ¿Puede darme la verdadera palabra de Dios, la original, la cual es exacta, que no contiene errores, si existe para yo compararla? En esta foto ustedes pueden ver algunas de las Biblias que tengo que supuestamente son consideradas "la palabra de Dios". Sin embargo, han sido alteradas y mal traducidas por los mismos traductores de estas Biblias. Mi consejo es el siguiente, medite lo que lee e investigue si ese pasaje bíblico ha sido traducido correctamente o fue cambiado.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2024756821153717&id=100008582552006