Sepa la verdad

Juan 1:1, 2.ª parte

Juan 1: 1-3 dice: En el principio ya existía el Verbo (la palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba (existía) en el principio con Dios. 3. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 10 El estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no lo conoció. (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy). Lea también Jn 17:5; Pro 8:22 -31, donde Jesucristo, como la sabiduría, menciona que estaba con Dios, y que fue Dios el padre quien le dio la vida (Jn 5:26); lo que da a entender que este Hijo es en realidad una creación de Dios. No era "eterno" como afirman los trinitarios, no nació solo, ni vino a la existencia por si solo, sino que fue su padre quien causó su nacimiento y lo trajo a la existencia, dándole la vida. Como  este texto de Juan 1:1 dice que "la palabra" o "el verbo" era Dios, las personas que creen que Dios es una Trinidad y que Jesús es Dios, creen que la palabra era el mismo Dios con quien estaba. Es más, hasta citan Juan 20:28 donde Tomás llamó "Dios" a Jesús como prueba de dicha creencia. Y con tal de que encaje con su modo de pensar, algunas versiones en inglés han ido mucho más allá a fin de apoyar su creencia trinitaria. La versión en inglés llamada "The New English Bible" dice: “Lo que Dios era, lo era la Palabra”. Today’s English Version dice: “Él era lo mismo que Dios”. Y la versión  Amplified Bible dice: "y la palabra era Dios mismo". ¿Están en los cierto estas personas que creen en la trinidad? ¿Era la "palabra (Jesús) y Dios" (el padre) el mismo Dios mencionado en Juan 1:1-3, solo porque dice que la palabra era Dios? ¡Claro que no! La declaración: "la Palabra estaba con Dios” indica que dos personas están envueltas... "la Palabra y Dios". Por lo tanto, "la palabra" o "el Verbo" no era el mismo Dios con quien estaba. Hay una gran diferencia entre estar con alguien y ser ese alguien a la misma vez. O dicho de otro modo: Una persona que está junto a otro, no puede ser ese otro al mismo tiempo. Note también que el texto griego no dice:  "y la palabra era el mismo Dios." Lo que si dice es que "la palabra" o "el verbo era Dios" de acuerdo con la forma de vertirlo de los trinitarios. Pero la forma más correcta de traducirlo sería: "y un dios era la palabra", o "la palabra era un dios." ¿Por qué razón? Porque “la Palabra” o "el verbo" no es el “Dios” al que se hace referencia justo antes. Por lo tanto, el hecho que diga que Jesús "era Dios", no significa que sea el mismo Dios, aunque se escriba con "D" mayúscula o "d" minúscula. Tampoco quiere decir que Jesús sea el segundo Dios de la trinidad. La razón es simple y sencilla: Dios el padre, el verdadero Dios, no es tres Dioses en uno solo. Es un solo Dios, singular y no plural. Léalo por usted mismo en Marcos 12: 28 al 32 donde se menciona la conversación que tiene Jesucristo con un escriba Judío versado en la ley. Este escriba le pregunto a Jesucristo:

¿Cuál es el primer mandamiento de todos (v.28)? Jesús le respondió citando de Deuteronomio 6:4,5: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es (v.29). ¿Notó el punto? Jesús le dijo a este escriba que el Señor nuestro Dios, "Uno es", No tres en Uno. Cuando Jesús citó estas palabras de Deuteronomio 6:4,5, obviamente no dijo "el Señor nuestro Dios, el Señor", sino que
usó el nombre de Dios, pues el nombre de Dios aparece allí. En vez de decir: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es, él lo dijo tal como aparece en hebreo sin sustituír el nombre de Dios Jehová así: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Deu 6:4,5). Continuando con la conversación el escriba le respondió a Jesús: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él (v.32). Como se puede ver, el escriba estaba de acuerdo con lo que dijo Jesús, de  que "uno es Dios", No tres en un solo Dios. También el escriba le dijo a Jesús: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él. Si Dios fuera trinidad, esta hubiera sido una gran oportunidad para Jesús y el escriba decirlo, pero ninguno de los dos mencionó esa gran falsedad. En Juan 17:3 vemos que Jesús establece una clara distinción entre él y su Padre celestial, al que llama “el único Dios verdadero”. No dijo que él fuera también ese Dios verdadero, al contrario, dijo que era "el enviado" del Dios verdadero. El apóstol Pablo, que no era un cristiano trinitario, también mencionó esta gran verdad, pues dijo: "Para nosotros solo hay un Dios, el padre"; y un Señor, Jesucristo (1Cor 8:5,6). Observe que para Pablo, sólo "uno" es Dios, el padre. Esto esta más que claro, que para pablo, Cristo no es Dios, pues dice especificamente que para ellos solo hay un Dios, el padre. Si Dios fuera tres Dioses en un solo Dios como enseñan los trinitarios, pablo lo hubiera dicho aquí, pero no mencionó para nada esa enseñanza falsa. En vez de decir: "Para nosotros solo hay un Dios, el padre"; él hubiera dicho: para nosotros solo hay un Dios: "el padre", "el hijo" y el "espíritu santo", tres Dioses en uno solo Dios.