Sepa la verdad

https://youtu.be/WyzmuQp_G-U


Fernando Casanova dice en este video que "María parió a Dios", y por tanto, "es madre de Dios".


Si lo que dice Fernando Casanova en este video es tan cierto, entonces la biblia tiene que apoyarlo y decirlo ¿no es verdad?. Pero resulta que la biblia no dice eso por ningún lado. Los escritores bíblicos nunca dijeron semejante falsedad.

Lucas, el médico, uno de los escritores de la biblia del Nuevo Testamento nos dice toda la verdad, si María es "madre de Dios" o no, "si fue a Dios a quien ella parió" o no.  En el capítulo uno de su evangelio él nos cuenta: 26. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios  a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una jóven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre  llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María. 28 

Llegó en ángel hasta ella y le dijo: ¡Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo!. 29 María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba que significaría tal saludo. 30 Pero el ángel le dijo: No

temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. 31 Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. 32 Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; 33 gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás. 34 María entonces dijo al ángel: ¡¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen? 35 Contestó el ángel: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso  el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. (La Biblia Letra Grande Latinoamerica Edición Pastoral católica.)


Fijense bien ahora en el versículo 31, lo que dice el ángel Grabriel a María: darás a luz un hijo, y le pondrá por nombre Jesús, y será grande y será llamado Hijo del Altísimo (v.32); [...] hijo de Dios (v.35). ¿Hijo de quién sería Jesús? Hijo de Dios, hijo del altísimo dijo el ángel. Sí, sería hijo humano del  altísimo, porque del Dios altísimo procedía su vida. ¿Quién es este altísimo que menciona el ángel? El Salmo 83:18 o 19 nos dice que es el Dios Supremo, aquel, cuyo nombre es Yahvé según la biblia católica.  Y sepan que tu nombre es Yahvé, y que sólo Tú eres el altísimo sobre toda la tierra.(Sagrada Biblia catolica por Monseñor Juan Straubinger). Note que el ángel no le dice: " darás a luz a Dios", tampoco le dijo: "darás a luz a Dios hijo". En la parte final del versículo 35, el ángel le dijo: por eso el niño santo que  nacerá será llamado Hijo de Dios. Así que de acuerdo con el ángel, el niño santo que nacería, no sería llamado "Dios", sino el hijo de Dios. Como se ve, el ángel fue específico, dijo que iba dar a luz al hijo de Dios, al hijo del altísimo. Entonces "maría sería madre de Jesús", madre del hijo del Dios altísimo, más no madre de Dios el padre, el todopoderoso, el Dios altísimo (1Cor 8:5,6). Sería absurdo y una locura pensar que una mujer de carne y hueso fuera en verdad la madre de Dios, cuando en realidad la misma Biblia dice que ni siquiera los cielos pueden contener a Dios; entonces, ¿cómo iba a contenerlo la matriz de María? (1 Reyes 8:27). Además, María ni siquiera existía cuando Dios empezó a crear al hombre en la tierra (Gén 1:26; 2:7). Si pone atención al mensaje del ángel verá que tampoco le dijo que iba ser madre de la segunda persona de la trinidad, pues el ángel no creía ni conocíá esa enseñanza falsa de la iglesia católica.


En ese versículo 35, también se puede notar que "el espíritu santo", es el mismo poder de Dios. Observe que el ángel primero lo llamó “el espíritu santo” y seguidamente lo llamó "el poder" del Altísimo. En otras palabras, lo que quizo decir el ángel es que

el espíritu santo es el poder del Dios supremo, del Dios Altísimo. No es la tercera persona, o el tercer Dios de la trinidad falsa de la iglesia católica y otras iglesias cristianas. (confirme las palabras del ángel sobre el Espíritu Santo). 


Mateo, otro de los escritores del Nuevo Testamento, también habló del nacimiento de Jesús, y nos menciona un nombre en especial que ha creado mucha confusión en miles personas. Y el nombre al cual me refiero es Emmanuel, que significa: "Dios con nosotros". (Lea, Mateo 1:21-23.)


Los trinitarios, como Fernando Casanova, Rafael Diaz predicador católico y otros pastores, por falta de conocimiento exacto llegan a conclusiones errónes porque interpretan mal ciertos textos tal como este de mateo sobre el nombre Emmanuel que significa "Dios con nosotros". Ellos dicen usando este texto, que Jesús es Dios y el mismo Dios padre, solo porque se dijo que le pondrían Emmanuel "Dios con nosotros". Fernando Casanova hasta lo grita en público a los cuatro vientos en este video como si en verdad estuviera diciendo una gran verdad, pero no se da cuenta que está diciendo una gran mentira a los pobres católicos sedientos de la verdad. Él dice: "María es madre de Dios", y la que "parió a Dios".


Pero: ¿Es Jesús "Dios" solo porque se dijo que se llamaría Emmanuel? ¡claro que no! si siguiéramos esa misma lógica de los trinitarios, entonces Josué, quien introdujo a los israelitas a la tierra prometida también sería Dios, ¿por qué? porque el nombre Josué también significa: "Dios nuestro salvador". ¿Acaso Josué era "Dios" solo porque su nombre significa: "Dios nuestro salvador"? Pues, ¡claro que no!.


También tenemos el ejemplo de Elihú, el personaje que consoló y corrigió a Job— también sería Dios, ¿por qué? porque su nombre Elihú significa "Dios es él". Nuevamente: ¿Vamos a creer que este personaje Elihú, que trató con Job, era Dios mismo? De nuevo, la respuesta es no.


En la biblia tenemos muchos más ejemplos como Elías, que sirvió de profeta de Jehová en el tiempo del rey Acab y la malvada reina Jezabel. Elías también es el Dios Yahweh, porque el nombre Elías, significa: "Dios es Yahweh", o "Mi Dios Es Jehová". De nuevo, ¿Acaso vamos a pensar que Elías es el Dios Jehová o Yahweh, solo porque su nombre significa "Dios es Yahweh"? ¡Claro que no responderá usted! ¡imposible!


El profeta Eliseo, sucesor del profeta Elías, también es Dios, ¿por qué? porque el nombre Eliseo significa: "Dios es salvación". Nuevamente, ¿Vamos a creer que el profeta Eliseo era Dios mismo, solo porque su nombre significa "Dios es salvación"? La respuesta es no.


Otro ejemplo: el profeta Ezequiel. Su nombre Ezequiel significa: "Dios es fuerte". Nuevamente volvemos a preguntar: ¿Acaso Ezequiel era "Dios", o el mismo Dios, solo porque su nombre significa: "Dios nuestro salvador"? Pues, ¡claro que no!.


Un último ejemplo, el ángel miguel. Miguel también es el mismo Dios, si seguimos la lógica falsa de los trinitarios, ¿por qué? porque el nombre Miguel significa: ¿Quién Es Como Dios? De nuevo, alguién se atreve a decir que el árcangel Miguel es Dios y el mismo Dios, solo porque su nombre significa "Quién Es Como Dios" ¡Claro que no! verdad!. 


Otra gran verdad que podemos resaltar también, es que al hijo de María no se le puso el nombre Emmanuel, sino Jesús. Este dato importante pone también al descubierto la gran mentira de Fernando Casanova.


En la biblia hay muchos ejemplos que desmienten esa enseñaza falsa de la iglesia, aquí les voy agrupar algunos textos que muestran que María es "madre de Jesús", más no, madre de Dios; que Jesús es el Hijo de Dios, más no Dios.


1. "La madre de Jesús dijeron ellos", los contemporáneos de maría, más no "la madre de Dios". (Juan 2:1-3; Hechos 1:14.)


2. Dios mismo desde el cielo habló que Jesús era su hijo . No dijo este es mi hijo, el segundo Dios de la trinidad. Tampoco dijo este soy yo mismo. (Mateo 2:15; Mateo 3:1; Mateo 17:5; Marcos 1:11; Mr 9:7; Lucas 3:22; 9:35; 2 Pedro 1:17).


3. Jesús mismo dice que él es el "hijo", y Dios: su "padre". (Mateo 11:27; Lucas 10:22; Juan 1:35,36; 3:35,36;5:19,20,21,22,23,25,26

6:40; 9:35 hijo de Dios en Reina Valera 1960;

Juan 10:36; 11:4; 17:1).


4. El Diablo, el enemigo principal de Dios, tampoco creía que Jesús era Dios, si hubiera creído tal cosa hubiera dicho: Si eres Dios....Pero no le dijo eso. Más bien, le dijo: Si eres Hijo de Dios....(Mateo 4:3,6; Lucas 4:3,9). El Diablo sabía exactamente quién era Jesús, más sin embargo se dirigió a él con la expresión "si eres hijo de Dios" para entramparlo y hacerlo que cumpliera con su voluntad tal como sucedió con Adán y Eva.


5. Los angentes invisibles de satanás, los demonios, tampoco creían que Jesús fuera Dios, ni mucho menos el segundo Dios de la trinidad. (Mateo 8:29; Marcos 3:11; 5:7; Lucas 4:41; 8:28). Ellos lo llamaron "hijo de Dios", "Hijo del Dios Altísimo," más no Dios. Le dijeron a Jesús: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?  Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. (Mr 3:11)


6. Los apóstoles fieles de Jesús dijeron que era "Hijo de Dios", "más no Dios", "ni Dios el hijo", "ni el segundo Dios de la trinidad falsa". (Mateo 14:33; Mateo 16:16).


7. Natanael, uno de los doce apóstoles también tenía bien claro que Jesús era el "hijo de Dios", no Dios (Juan 1:49). Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.


8. El sumo sacerdote o el jefe de los sacerdotes Levitas descendientes de Leví, tampoco pensaba que Jesús fuera Dios (Mateo 26:63). Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Para este sumo sacerdote "el Dios viviente" era Dios. En cuanto a Jesús: qué pensaba de él, ¿pensaba que era Dios? ¡Claro que no!Más bién, quería estar seguro si era en realidad el Cristo, el hijo de Dios.


9. El apóstol Juan, el escritor del evangelio que lleva su nombre también pensaba igual, que Jesucristo era el hijo y el Hijo unigénito de Dios, más no Dios el padre (Juan 3:16,17,18; 20:31; 1Jn 1:3,7; 2:22-24; 3:8,23; 4:9,10,14,15; 5:5,9-13, 20; 2 Juan 1:3,9; Apo 2:18). Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


10. Hasta los enemigos de Jesús, los que lo odiaban, ni pensaban que era Dios, ni mucho menos el hijo de Dios. Estos al pasar por el lugar donde estaba él fijado en el madero se burlaban de él diciendo: 

“¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero tormento. (Mateo 27: 39,40 Traducción del Nuevo Mundo, y la Versión Israelita Nazarena 2011).


11. De igual manera, también los principales sacerdotes, junto con los escribas y los ancianos, si no creían en Jesús como el Rey de Israel y como hijo de Dios, mucho menos iban a creer si Jesús dice que era Dios, pues ellos mismos decían que Jesús confió en Dios... (en otro ser diferente a él) y había dicho que era "el Hijo de Dios." No decían que había dicho: "soy Dios" (Mt 27:41-43; Lucas 22:70.)


12. El Centurión, (Oficial Romano a cargo de 100 soldados) y los que estaban con él guardando a Jesús no creían que Jesucristo fuera Dios. Trás morir Jesús ocurrió un gran terremoto, ellos temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. (Mateo 27:54; Marcos 15:39) No dijeron: "Verdaderamente éste era Dios".


13. El mismo Marcos, el escritor del evangelio de Marcos, creía que Jesucristo era "el hijo de Dios", "más no Dios". (Marcos 1:1,11; 9:7; 13:32) Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.


14. Juan el Bautista dijo que Jesús era "el Hijo de Dios", no Dios. (Juan 1:34) Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. ¡Que triste es escuchar a personas decir lo contrario a lo que dijo Juan el bautista sobre Jesús. En nuestro tiempo la gran mayoría de las personas que afirman ser cristianas dicen que Jesucristo es 100% Dios; que es el mismo Dios el padre, y el segundo Dios de la trinidad!. Si eso fuera cierto para Juan, entonces Juan el bautista no hubiera dicho que Jesús es el "hijo de Dios", porque Dios no puede ser, ni es, hijo de nadie. En ninguna parte de la biblia se menciona que el verdadero Dios, el padre, sea hijo de alguién, y haya recibido la vida de alguién. En cambio a Jesús, sí, se le llama hijo de Dios y el hijo unigénito de Dios (Jn 3:16). Por otra parte, si Jesucristo hubiera sido el mismo Dios padre, entonces Juan el bautista hubiera muerto enseguida, pues Jehová le dijo a Moisés: "Nadie puede verme y vivir" (Éxodo 33:20). Juan sin embargo, vió a Jesús personalmente y hasta lo bautizó, pues dice: "Y yo le he visto". ¿Por qué vio Juan a Jesús? Porque Jesús no era Dios. Para Juan, Jesús, era el hijo de Dios, el hijo del Dios que no se puede ver (Jn 1:18; 6:46; 1Jn 4:12). En esos textos  Jesucristo dijo: A Dios nadie lo ha visto Jamás. Y el apóstol Juan también dijo lo mismo en 1Jn 4:12. Ahora puede que alguién objete o se oponga y diga: Entonces por qué la biblia lo llama Dios si no es "Dios". No puede negarse que Jesús es "un Dios" según la biblia, pero no en el mismo sentido completo que lo es el verdadero Dios el padre, sino en el mismo sentido limitado que lo fueron ciertos ángeles en el pasado y seres humanos a quienes Dios usó como representantes. (Véase en esta misma página el artículo la trinidad: ¿Es Dios una trinidad? ¿Es Dios tres Dioses en un solo?) o en este website: https://sepalaverdad.jimdo.com/


15. Marta la hermana de Lázaro no creía que Cristo fuera Dios, sino "el hijo de Dios"

(Juan 11:27). Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.


16. Los Judíos decían que Cristo se hizo a sí mismo "Hijo de Dios", más no Dios (Juan 19:7). Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.


17. Para el apóstol Pablo, Jesucristo era 

el Hijo de Dios, más no Dios.(Hechos 9: 20; Rom 1:3,4,9; 5:10; 8:3,29,32; 1Cor 1:9; 15:28; 2 Cor 1:19; Gal 1:16; 2:20; 4:4; 1Tes 1:10; Heb 1:2; 4:14; 5:8; 6:6; 7:3; 10:29). 

e inmediatamente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios.


18. El Rey Salomón también se refirió a Jesús como el "hijo", no como Dios (Proverbios 30:4). Él preguntó por inspiración divina: ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?


19. Mateo tampoco llama al niño: "niño Dios", sinó solamente "niño" Justamente cuando los astrógos o magos visitaron al niño Jesús, no en el día en que nació, sino dos años después. Lo mismo hizo el ángel después que partieron los astrólogos (Mateo 2:11,13,14).


En esta página de facebook me bloquiaron por decir la verdad, y por eso lo estoy publicando de nuevo para que todos sepan la verdad. La página se llama: Defenza católica https://www.facebook.com/catolicos.del.mundo.en.defensa.del.evangelio/videos/363975504006005/


Sepa la verdad

https://youtu.be/WSb1bQQUAcA

Parte 1


"Otro Falso Predicador"

¿Es verdad que María es la mamá de Dios?


Rafael Diaz dice en este video: Desde el siglo 3, a María ya se le reconocía y se le daba un título, un título muy hermoso. Cuál título: "Theotokos". Y esa palabra Theotokos, es una palabra griega que significa "Madre de Dios". Asi que pregunta: ¿Es entonces María la madre de Dios? "los protestantes dicen que no, que María no es madre de Dios" concluye diciendo Rafael Diaz. 


Ahora bien, si lo que afirma Rafael Diaz es verdad, entoces la biblia debe decirlo, no es así. Pero: ¿lo dice? ¿Dice de verdad la biblia que María es la madre de Dios? No, no lo dice. Lo que sí dice, es que  María es madre de Jesús, la madre "del hijo de Dios", la madre del "hijo del altísimo", más no la madre de Dios, ni madre de la segunda persona de la trinidad.

Veámos qué dice Lucas 1:30 al 35. (v.30) Pero el ángel le dijo: No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. (v.31) Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. (v.32) Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; (v.33) gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás. (v.34) María entonces dijo al ángel: ¡¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?! (v.35) Contestó el ángel: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso  el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. (La Biblia Letra Grande Latinoamerica Edición Pastoral católica.) 


Si usted se fija bien en el versículo 31, el ángel le dijo a María que iba a dar a luz un hijo, al que pondría el nombre de Jesús. De modo que según el ángel, este hijo de María se llamaría Jesús. En el versículos 32 le dice que será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Note que dice: "Hijo del Altísimo". No dice que será llamado "Dios el altísimo". También el ángel le menciona a María que El Señor Dios [o sea, Jehová Dios, o Yahweh Dios (Biblia Peshita en español)] le dará [a Jesús] el trono de su antepasado David. Lo trata de decir el ángel es que Jehová Dios, el Dios altísimo (alguién diferente a Jesús), lo hará rey como a su antepasado David. En el versículo 33 le dice que gobernará por siempre al pueblo de Jacob, es decir, al pueblo de Israel. Por lo tanto, este hijo que iba tener María  sería hijo de ella y también "hijo del Dios altísimo". En el Salmo 83:18, se nos dice que este Dios altísimo es Jehová. En el versículo 35, el ángel le vuelve a decir a María que el niño santo que nacerá de ella será llamado Hijo de Dios. ¿Cómo dijo el ángel que iba ser llamado Jesús? Dijo: "Hijo de Dios". No dijo que sería llamado Dios, verdad. Por lo tanto, al decir el ángel que Jesús iba ser llamado "hijo de Dios", "hijo del altímo", le dio a entender a María que ella sería la madre del hijo de Dios, más no la madre de Dios, ni la madre del segundo Dios falso de la trinidad.


De modo que María creyó tal como le dijo el ángel, de que sería la madre del hijo de Dios, pero no creía en esa gran mentira de la iglesia católica de que sería la madre de Dios.


Por otra parte, Rafael Diaz dice en este video que desde el siglo 3, a María ya se le reconocía y se le daba un título muy hermoso. Cuál título: "Theotokos", palabra griega que significa "Madre de Dios".

Ahora mi pregunta para Rafael Diaz es la siguiente: ¿Quién ya la reconocía como "madre de Dios", y quién le dió ese título? ¿Acaso fueron los mismos Judíos del tiempo de María quienes ya la reconocían como madre de Dios, y quienes le dieron ese título tan hermoso? ¡de ninguna manera!, en ninguna parte de la biblia encontramos que los Judíos del tiempo de María la reconocieran como madre de Dios. 

Por lo tanto, si no fueron los Judíos quienes le dieron ese título tan hermoso, ¿quién fue entonces? ¿fue acaso Dios quien le dio ese título de "madre de Dios"? No, no fue Dios, fueron los mismos católicos apóstatas quienes lo inventaron después de la muerte de los apóstoles, y le dieron a María el títilo de "Madre de Dios"; en el año 431, cuando el Concilio de Éfeso la proclamó “Madre de Dios”, o Theotokos (en griego).


Por otra parte, el mismo texto que cita Rafael Diaz de Gálatas 4:4 es otra evidencia que María no es madre de Dios; sino la madre del hijo de Dios. El texto lo dice bien claro, "Dios el padre envió a su hijo". No dice que Dios se envió el mismo convertido en hijo. Aquí el apóstol Pablo está hablando de dos seres celestiales: Uno es Dios, y el otro es hijo. El hijo no es igual al padre, ni el mismo padre (Jn 14:28; Hch 2:32; 5:30;13:30; 1Cor 11:3). En ninguna parte de la biblia se menciona que a Dios el padre se le llame hijo y que sea hijo de alguien. Solo a Jesús se le llama así. Por lo tanto, María es madre del hijo de Dios, más no madre de Dios. Esto quiere decir, que el enviado es uno y el que envía es otro. El enviado no es igual al que envía (Juan 13:16). Por lo tanto, lo que enseña este predicador falso es una gran mentira procedente de su padre el Diablo (Jn 8:44). En la biblia hay una multitud de textos bíblicos que prueban que la persona que envia y el enviado no son la misma persona. Compruébelo por usted mismo leyendo los siguientes textos bíblicos donde Jesús menciona que fue enviado por Dios su padre.

1) Mt 10:40 

2) Mt 15:24

3) Mr. 9:37 

4) Lu 4:18

5) Lc 4:43 

6) Lc 9:48

7) Lc 10:16

8) Jn 3:17

9) Jn 5:36,37,38 

10) Jn  6:29

11) Jn 6:38,39,44,57

12) Jn 7:16,18, 29,33

13) Jn 8:16,18,26,29,42

14) Jn 9:4

15) Jn 10:36

16) Jn 11:42

17) Jn 12:44,45,49

18) Jn 13:20 

19) Jn 14:24

20) Jn 15:21 

21) Jn 16:5

22) Jn 17:3,18,21-25

23) Jn 20:21.

Se mencionan también otros ejemplos en Mateo 10:5 donde Jesús envía a los 12 apóstoles; en Hechos 15:22,33, donde los apóstoles enviaron a Judas y Silas con Bernabé y Pablo. 


Rafael Diaz también cita Isaías 7:14 para probar que María es madre de Dios. Él dice:

¿Qué dice Isaías capítulo 7: versículo 14? que la mujer está en cinta y dará luz un hijo al que pondrán por nombre Emmanuel. ¿Qué quiere decir emmanuel? "Dios con nosotros". O sea, que esa mujer encinta, esa virgen en cinta tuvo en su vientre al "Dios con nosotros".


Ahora bien, si seguimos esa misma lógica de Rafael Diaz, entonces tenemos que concluír

que estos personajes que voy a mencionar  también son "Dios con nosotros".


1. Josué, quien introdujo a los israelitas a la tierra prometida también sería Dios si siguiéramos la misma forma de pensar de Rafael Diaz. ¿Por qué? porque el nombre Josué también significa: "Dios nuestro salvador". ¿Acaso Josué era "Dios" solo porque su nombre significa: "Dios nuestro salvador"? ¡claro que no!, ¿No es así?.


2. También tenemos el ejemplo de Elihú, el personaje que consoló y corrigió a Job. Si siguieramos la misma lógica de Rafael Diaz, Job también sería Dios, ¿por qué? porque su nombre Elihú significa "Dios es él". Nuevamente: ¿Vamos a creer que este personaje Elihú, que trató con Job, era Dios mismo? De nuevo, la respuesta es no.


3. Tenemos también el ejemplo de Elías que sirvió de profeta de Jehová en el tiempo del rey Acab y la malvada reina Jezabel. Elías también sería el Dios Yahweh, si siguieramos la misma lógica de Rafael Diaz. ¿Por qué?

 porque el nombre Elías, significa: "Dios es Yahweh", o Jehovah is God. De nuevo, ¿Acaso vamos a pensar que Elías es el Dios Jehová o Yahweh, solo porque su nombre significa Dios es Yahweh? ¡Claro que no responderá usted! ¡imposible!.


4. El profeta Eliseo, sucesor del profeta Elías, también es Dios, si siguieramos la misma lógica de Rafael Diaz. ¿Por qué? porque el nombre Eliseo significa: "Dios es salvación". Nuevamente, ¿Vamos a creer que el profeta Eliseo era Dios mismo, solo porque su nombre significa "Dios es salvación"? La respuesta es no.


5. Otro ejemplo, el profeta Ezequiel.

 Si seguiéramos la misma lógica de Rafael Diaz, entonces el profeta Ezequiel también es Dios. ¿Por qué? porque su nombre Ezequiel significa: "Dios es fuerte".  Nuevamente volvemos a preguntar: ¿Acaso Ezequiel era "Dios", o el mismo Dios en cuerpo humano, solo porque su nombre significa: "Dios es fuerte"? La respuesta es no, verdad.


6. Otro ejemplo más, el arcángel miguel. Si seguimos la lógica de Rafael Diaz, entonces el arcángel Miguel también es el mismo Dios. ¿Por qué? porque el nombre Miguel significa: ¿Quién Es Como Dios? De nuevo, alguién se atreve a decir que el árcangel Miguel es Dios y el mismo Dios, solo porque su nombre significa "Quién es Como Dios.


7. El ángel que se le apareció a Gedeón también es "Dios con Gedeón en forma humana", si siguiéramos la lógica de Rafael Diaz, pues el escritor bíblico dice en el capítulo 6, en los versículos 12,13, al 23, que el ángel de Yavé se le apareció y le dijo: "¡Yavé está contigo, valiente guerrero"!. Gedeón respondió: "perdona, señor, pero si Yavé está con nosotros, ¿por qué nos pasa todo esto...?.


¿Notaron lo que dijo el ángel a Gedeón, y lo que Gedeón dijo al ángel? El ángel de Yavé  primeramente le dijo: "¡Yavé está contigo!".

Y Gedeón respondió: pero si "Yavé está con nosotros", ¿por qué nos pasa todo esto...?.


Ahora bien: Al decir el ángel a Gedeón ¡Yavé está contigo!, Y Gedeón al responder: "Si Yavé está con nosotros".... ¿Quiso decirle el ángel, que él era Yavé Dios, y que Dios estaba en ese momento con él en cuerpo físico, en forma humana, convertido en hombre, es así? Algunos como Rafael Diaz pudieran decir que sí, de acuerdo al siguiente versículo 14, donde dice que Yavé se volvió hacia él y le dijo: ¡Anda! Tú eres capáz de librar a Israel de la mano de Madián: yo soy quien te envía!.


Cuando no se tiene la información y el entendimiento correcto, se puede llegar a conclusiones equivocadas y pensar que el ángel, era en verdad el propio Yavé Dios en persona, en cuerpo humano de carne y sangre. Pero no es así, el ángel que se le apareció a Gedeón no era el verdadero Dios Yehovah o Yavé, el Dios invisible transformado en ser humano tal como vamos a ver en los siguientes versículos. Lo que en realidad le quiso decir el ángel a Gedeón es que Dios estaba con él, en el sentido de que lo estaba apoyando, y se lo dejó saber a través de él, su mensajero personal para derrotar a sus enemigos. El ángel simplemente estaba actuando en el lugar de Dios y cumpiendo con su voluntad. Por eso, como vamos ver en los siguientes versículos, el propio escritor bíblico se dirige a él como si este fuera Dios mismo. (v.14) Entonces Yavé se volvió hacia él y le dijo: ¡Anda! Tú eres capáz de librar a Israel de la mano de Madián: yo soy quien te envía!. En el (v.15) le respondió Gedeón: "Disculpa, Señor, pero ¿cómo salvaré a Israel? pues mi clan [mi familia] es el más pequeño de la tribu de Manasés y yo el más chico en la familia de mi padre". En el (v.16), de nuevo, el propio escritor bíblico, habla del ángel de Jehová como si se tratase del mismo Yavé Dios pues dice: Yavé le dijo:  "Yo estaré contigo y derrotarás a madián [o, a los madianitas] como un solo hombre". En el (vers.17, 18) Gedeón le pide al ángel una señal para asegurarse que es él quien le habla. Le dice  que no se vaya de allí hasta que vuelva con una ofrenda que depositará ante él. Yavé le respondió: "Me quedaré aquí hasta que vuelvas". En el (vers.19), se menciona que Gedeón se fue y preparó un cabrito y con una medida de harina hizo panes sin levadura.  Puso la carne en un canasta y el caldo en una olla y lo llevó todo para ofrecérselo bajo el terebinto [o sea, bajo un árbol de tronco fuerte y grueso]. En el (v.20) el ángel de Dios le dijo entonces: [...]. Y en el (v.21), el ángel de Yavé extendió su bastón y con la punta tocó la carne y los panes sin levadura: salió fuego de la roca, y consumió la carne y los panes sin levadura; el ángel de Yavé mientras tanto había desaparecido de su vista. En el (v.22), el escritor bíblico dice que Gedeón comprendió que era el ángel de Yavé y dijo: "Ay de mi, señor Yavé, porque realmente vi al Angel de Yavé cara a cara." En el (v.23), de nuevo el escritor bíblico, habla del ángel de Yavé como si se tratase del mismo Yavé Dios al decir: Pero Yavé le dijo: "No tengas miedo, porque no morirás". (Citas tomadas de la Biblia católica letra grande Latinoamerica).


Según vemos en esta conversación del ángel de Yavé con Gedeón, a este ángel de Yavé, el escritor bíblico se refiere a él como si se tratase del mismo Yavé Dios, al decir: "Yavé le dijo":.. ¿A qué se debía esto? Esto se debía a que el mensajero angélico actuaba como representante de Yavé, hablaba en su nombre y cumplía con su voluntad. No era el mismo Yavé Dios haciendo el papel de ángel, no, claro que no, pues el texto dice claramente "el ángel de Yavé". Esto quiere decir en otras palabras: "el mensajero de Yavé", pues la palabra "ángel"  quiere decir mensajero. Así que son dos seres celestiales: "el ángel" y " Yavé". El ángel es el enviado, y Yavé el que lo envió. El ángel viene y se le aparece a Gedeón como el mensajero de Yavé, pues el propio Dios Yavé fue quien lo envió a Gedeón. (Este ángel, es el mismo ángel que menciona Éxo 23:20,23, el cual iba ir delante de los israelitas para introducirlos en la tierra prometida). Asi que, no era el verdadero Dios Yavé o Jehová en persona, en forma humana tal como dicen algunos, que era Dios mismo en forma humana. Esta interpretación de que era Dios mismo en forma humana es incorrecta, pues el mismo Gedeón dijo: "vi al ángel de Yavé cara a cara" (v.22). En otras palabras: "vio al mensajero de Yavé cara a cara". Por otro lado, si el ángel hubiera sido el verdadero Dios en forma humana, Gedeón hubiera muerto en seguida, Pues Jehová Dios le dijo a Moisés: "Nadie puede verme y seguir vivo" (Éx 33:20). Es por eso que el ángel, actuando como Yavé le dice a Gedeón en el versículo 23: "No tengas miedo, porque no morirás". Así que, no se le olvide, Dios nunca se ha convertido en un ser humano, es decir, en hombre humano de carne y hueso, pues a Dios nadie le ha visto jamás afirmó el mismo hijo de Dios en Juan 1:18; Juan 6:46; y también el apóstol Juan en 1Juan 4:12. (Véase también Números 23:19)

De nuevo, el que este ángel actuara como representante de Dios, y que el escritor bíblico lo llame "Yavé cuatro veces" (v.14, 16,18, 23), no quiere decir que el ángel sea el mismo Dios Yavé a quien vio Gedeón. 


Aparte del ejemplo de Gedeón, también encontramos otros ejemplos en la biblia. 


Parte 2

OTROS EJEMPLOS


En Números y en segundo de Crónicas encontramos más ejemplos que muestran que la expresión en plural "Dios está con nosotros", "Dios con nosotros" o "con nosotros está Dios", no significa que Dios está allí presente en cuerpo humano tal como lo entiende Rafael Diaz.


En Números 14:9, leemos que Moisés y Aarón dijeron a los israelitas que habían salido de Egipto: ¡Pero no se rebelen contra Yavé! No teman a la población de esa tierra, porque nos la serviremos en bandeja. No tienen esperanza porque Yavé está con nosotros. No les tengan miedo.» (Pasaje citado de la Biblia católica letra grande Latinoamerica)


¿Notó lo que dijeron Moisés Aarón? Les dijeron: "Yavé está con nosotros". De nuevo, volvemos a decir que estas palabras pronunciadas por Moisés y Aarón, no quieren decir que Yavé estaba con ellos presente en un cuerpo humano de carne y sangre. Estaba con ellos en otro sentido, en el sentido de brindarles sus apoyo, infundiéndoles valor através de Moisés y Aarón para que no tuvieran miedo a sus enemigos.


En 2 Crónicas 13:12, el rey Abías dice: Miren que Dios está con nosotros, a nuestra cabeza, con sus sacerdotes y las trompetas que se van a tocar frente a ustedes. Hijos de Israel, no hagan la guerra contra Yavé, el Dios de sus padres, porque nada conseguirán. (Pasaje citado de la Biblia católica letra grande Latinoamerica)


Como se ve aquí , el rey Abías, el hijo de Roboam, rey de Judá, se dirigió a una muchedumbre de seguidores de Jeroboám, descendientes de Israel, con un apasionado discurso en el que condenaba su idolátrica adoración de becerros y les dijo: 

"Miren que Dios está con nosotros", a nuestra cabeza. (2 Cr 12:16)


Al decirles Abías "que Dios está con nosotros", obviamente no estaba hablando de estar literalmente, no, no estaba hablando que Dios estaba con ellos fisicamente en forma humana. Lo que quiso decirles es que Dios estaba con ellos como jefe a la cabeza, dirigiéndolos y apoyándolos desde cielo con sus sacerdotes y las trompetas que se iban a tocar frente a ellos. En ese sentido estaba Dios con ellos.


Podemos también leer otros ejemplos en la forma singular en 2 Crónicas 15:9; Hechos 7:9 y Hch 10:38. 


En 2 Crónicas 15:9, Azarías Congregó a todo Judá y Benjamín, y a los de Efraím, Manasés y Simeón que habitaban entre ellos; pues se habían pasado a él muchos de los israelitas, al ver que Yavé su Dios estaba con él. 


Como puede verse, el escritor bíblico dice que "Yavé su Dios estaba con él". Sí, estaba con Azarías desde el cielo apoyandole, pero no estaba con él a su lado en cuerpo humano.


En Hechos 7:9, leemos que Los patriarcas (los  hermanos de José) se pusieron celosos de José, hasta lo vendieron, y fue llevado a Egipto. Pero Dios estaba con él. 


¿En qué sentido estaba Dios con José? En el sentido que lo estaba apoyado en todo, en todas las decisiones que tomaba y en todo lo que hacía como enbajador en Egipto. En ese sentido estaba Dios con él, no en el sentido de estar al lado de José en forma física convertido en ser humano.


Por último, Hechos 10:38 menciona que Jesús de Nazaret fue consagrado por Dios, que le dio espíritu santo y poder. Y como estaba con él, pasó haciendo el bien y  sanando a los oprimidos por el diablo. (Pasaje citado de la Biblia católica letra grande Latinoamerica)


Como puede ver, el texto dice que "Dios estaba con Jesús". Pero estaba con Jesús desde el cielo por supuesto, por medio de su espíritu santo, al darle a Jesús espíritu santo y poder, es decir, autoridad para sanar a los oprimidos por el diablo. 


En el mismo evangelio de Lucas, donde se encuentra la prueba que María no es la madre de Dios, en el capítulo 1: versículo 28, encontramos que "Dios está con María". 

El versículo 28 dice: Y entrando [el ángel], le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»


Note lo que dice: "el Señor está contigo".

De nuevo, no vamos a pensar que Dios está presente con María en un cuerpo humano de carne y hueso, no, no es así. El estar Dios con María no significaba eso.  Pero está con ella por medio del ángel Gabriel, pues el ángel es el medio que Dios utilizó para entregar la buena noticia a María.


De modo que pensar que Jesús es Dios con nosotros solo porque Emmanuel significa "Dios con nosotros", es un grave error que le puede costar la vida. (Apocalipsis 21:8.)

Proverbios 12:22 dice: Yavé detesta los labios mentirosos, pero favorece a los que pronuncian la verdad. Allí lo tiene, más claro no lo puede decir. (Véase también proverbios 6:16-19).


Otra gran verdad que podemos resaltar también, es que al hijo de María no se le puso el nombre "Emmanuel", sino "Jesús". Este dato importante pone también al descubierto la gran mentira de Fernando Casanova y Rafael Diaz.


Ahora, después de mostrar todas estas evidencias, ¿pensaría usted que Jesús es "Dios" o "Dios con nosotros", solo porque se dijo que se llamaría Emmanuel? La respuesta es No, verdad.  ¡Pongáse de parte de la verdad y rechase la falsedad!.


Rafael Diaz también dice que en Lucas capítulo 1:40 en adelante, llega María a tocar a la casa de su prima Isabel; con tan solamente María tocar a la puerta de Isabel, qué le sucede a Isabel: llena del espíritu santo, (v.41) qué fue lo que dijo: "Quién a mí para que venga a verme la madre de mi señor" (v.43). O, ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor? (La Biblia de Estudio Dios Habla Hoy). Señor con "S" mayúscula, en griego kirios. O sea que está diciendo Isabel: quién a mí para que venga a verme la "madre de mi Dios". ¿Y por qué es que Isabel reconoció que esa mujer era la madre de Dios? Porque estaba llena del espíritu santo. ¡Porque para poder reconocer que María es madre de Dios, hay que estar llenos del espíritu santo! dice Rafael Díaz. Todo aquel que no reconoce que maría es madre de Dios, no está lleno del espíritu santo. ¡Que gran menntira de este predicador falso! 


Quiere decir entonces Rafael Diaz que el ángel  que le habló a María no estaba lleno del espíritu santo, porque no reconoció a María como la madre Dios, sino como la madre del hijo de Dios y la madre del hijo del altísimo. Recuerden que el ángel no le dijo a María que su hijo Jesús iba ser llamado "Dios", sino "el hijo del altísimo", "el hijo de Dios" (Lc 1:32,35).

El apóstol pablo trás ser lleno del espíritu santo, se fue  enseguida a las sinagogas a proclamar que Jesús es el hijo de Dios, más no Dios (Hch 9:17-20). Este pasaje también revela que los que están llenos del espíritu santo reconocen que Jesús es el hijo de Dios, más no Dios. Aunque no necesariamente tiene que estar lleno del espíritu santo para creer que Jesucristo es el hijo de Dios. Los demonios creen que Jesucristo es el hijo de Dios, y sin embargo, los demonios no están llenos del espíritu santo.


En este relato de Lucas 1:43, donde Isabel le dice a María: ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor?. Rafael Diaz

usa esta expresión "la madre de mi Señor" con "S" mayúscula, para decir que Isabel está diciendo que María es la "madre de su Dios". En otras palabras, Rafael Diaz nos quiere hacer creer que Isabel está dicendo que María es madre de su Dios, solo porque Isabel la llamó "la madre de mi Señor" con "S" mayúscula.


Pensar como piensa Rafael Diaz, revela falta de conocimiento exacto sobre las escrituras.

Y este pasaje de Isabel muestra claramente que Rafael Diaz  está equivocado 100%, y que se volvió a equivocar al afirmar que la expresión "la madre de mi Señor" (usada por Isabel), quiere decir, "la madre de mi Dios". 


Si usted se fija bien en Lucas 1:43, Isabel no le  dijo a María "la madre de mi Dios", sino "la  madre de mi Señor," refiriéndose a Jesús, el hijo que tenía dentro María. Pero llamarle "mi Señor" a Jesús o a alguién no quiere decir que esa persona sea "Dios" verdad. 

En la biblia tenemos una cantidad exagerada de ejemplos donde se usa el título "señor", "Señor", "mi señor" o "mi Señor" con "S" mayúscula para referirse:


1) A Jehová Dios en Gé 15:2,8; en Luc 10:21 y en Hch 17:24.

2) A Jesucristo en Mateo 8:25; en Lucas 9:54; en Lucas 19:33,34, donde los discípulos lo llamaron "Señor", "el Señor". Además de sus discípulos, otras personas lo llamaron “Señor”  en Mt 7:21; 8:2; en Marcos 12:36,37; en Lucas 1:43; en Lucas 6:46 y en Juan 4:11. 

3) A uno de los ancianos que contempló Juan en una visión con "S" mayúscula en Apocalipsis 7:13,14. 

4) A los ángeles (Gé 19:1,2; Da 12:8; Jos 5:13-15).

5) A los hombres: A Moisés en Éx 32:22 y Núm 11:28, donde Aarón y Josué lo llamaron "mi señor". 

6) A Abraham en Gé 18:12; Gé 23:11,14 y Gén23:6, donde Sará lo llamó mi señor, donde Efrón, el hijo de Seor lo llamó señor, y donde los hititas también llamaron señor a Abraham. 7) A José en Gé 42:10, donde sus hermanos lo llamaron señor.

8) Al mayordomo de Abraham en Gé 24:18, donde Rebeca la hija Betuel lo llamó mi señor.

9) A Labán el padre de Raquel en Gén 31:35, donde Raquel llamó a su padre "mi señor". 

10) A Esaú en Gén 32:5, donde Jacob lo llamó también mi señor.

11) A David en 1Samuel 25:24-31 y en 2 Samuel 1:10, donde Abigaíl llamó a David "mi Señor" con "S" mayúscula y "s" minúscula; y también un amalecita que lo llamó "mi señor".

12) A Saúl en 1Sam 24:6, donde David también llamó mi señor a Saúl.

13) A pilato en Mt 27:63, donde Los jefes de los sacerdotes y los fariseos llamaron a Pilato "Señor" con "S" mayúscula.

14) A Felipe en Juan 12:21, donde lo llamaron "Señor" con "S" mayúscula.

15) Al apóstol Pablo y a Silas en Hch 16:16,19,30, donde un carcelero llamó

 "Señores" con "S" mayúscula al apóstol Pablo y a Silas. 

16) A los dioses falsos en 1Co 8:5.

17) A las riquezas en Mateo 6:24, donde se dice que nadie puede servir a dos señores: a Dios y a las riquezas.


18) El rey David es otro que también llamó a Jesucristo "mi Señor", usando la misma expresión que  Isabel usó cuando se refirió a Jesucristo como su "Señor" antes de nacer.

Marcos 12:36,37 dice: Porque el mismo David dijo, hablando por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.


Allí lo tiene, David llamó "mi Señor" o "Señor" a Jesucristo antes de nacer. Pero ¿creía David que "su Señor el Mesías" era "Dios" o el mismo Dios, solo porque lo llamó "mi Señor"?. No, no creía eso, ¿por qué? porque el evangelista Marcos citó del Salmo 110:1, las palabras que ya leímos en Marcos 12:36.

En ese Salmo 110:1 David dice, hablando del Dios Yahveh: Oráculo de Yahvé a mi Señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que Yo haga de tus enemigos el escabel de tus pies.(Sagrada Biblia Católica por Monseñor Juan Straubinger) Otra traducción que no es católica lo traduce así: La expresión de Jehová a mi Señor es: "Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies". La Biblia Peshita en español también usa el nombre de Dios aquí, y lo vierte así: Dijo Yahweh a mi Señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus adversarios por estrado de tus pies.

Otras simplente lo traducen como "Señor" las dos veces que aparece, así: El Señor dijo a mi Señor:  "Siéntate a mi derecha, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies".


Como puede verse en las biblias que usan el nombre de Dios "Jehová o Yahvé, hacen una clara distinción entre el Primer Señor y el segundo Señor que traducen las biblias que no usan el nombre Divino. 

Por lo tanto, David no creía que su Señor el Mesías fuera "Dios" o el mismo Dios con quien estaba; ¿Por qué no? porque el Salmo 110:1 habla de dos personas: Uno es Jesucristo "el Señor de David" y el otro es Jehová; Pues el mismo David dijo: Jehová dijo a mi señor... Una persona hablando a otra.

David tampoco creía que su Senor el Mesías fuera un segundo Dios. De ser así, él hubiera dicho en ese Salmo: "Jehová dijo a mi Dios". Pero no lo dijo así. Por lo tanto, aplicar la expresión "mi Señor" a Jesucristo como Dios es inapropiada. Isabel o Elizabet lo llamó " mi Señor" con respeto porque lo consideraba alguién muy importante apunto de nacer aquí en la tierra, que iba ser el Mesías prometido, también el salvador de la humanidad y el futuro rey de Israel. David también sabía que el Mesías era el futuro rey de Israel y por eso lo llama "mi Señor" reconociendo su posición de rey (1Cor 15: 24,25). Es por eso que Lucas dice estas palabras en Lucas 1:32,33, con referencia a Jesús y donde también incluye David, al decir: [Jesús] Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás. (Léase Ap 20:4,6, donde se dice que su reinado son 1000 años; luego deja de reinar porque le entrega a su padre el reino (1Co 15:24,25).


En todos estos ejemplos las palabras griegas y hebreas que se traducen “señor”, se utilizan como dueño, amo y como un título de respeto o  cortesía. Por eso hay que tener mucho cuidado en como interpretamos ciertos pasajes de las escrituras, pues podemos llegar a conclusiones equivocadas igual que Rafael Diaz. 


Aunque haya muchos dioses y muchos señores, sea en el cielo o en la tierra (1Cor 8:5); hay "Uno" que está por encima de todos ellos, y es superior a ellos en todo, tal como lo dice este texto de Deuteronomio 10:17: Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho.

https://sepalaverdad.jimdo.com/