¿Es Dios una trinidad? ¿Es Dios tres Dioses en un solo? 

Quienes creen en el misterioso Dios llamado Trinidad, afirman que en Dios existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre es Dios, el hijo es Dios, y que el Espíritu Santo también es Dios; y sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios” (Credo católico de Atanasio, formulado unos cuantos siglos después de la muerte de Jesús). ¿Qué dice la biblia al respecto? 


La enseñanza falsa del Dios misterioso llamado "TRINIDAD," y los DOS DIOSES de Tito Martinez: EL IEVÉ MENOR Y IEVÉ MAYOR es una gran mentira que se está dibulgando. Asi que mucho cuidado estimado lector, no se deje engañar.


La Biblia no enseña que haya "TRES DIOSES VERDADEROS," ni "TRES PADRES," ni "TRES DIOSES EN UN SOLO DIOS," ni "DOS DIOSES ETERNOS". Más bien, enseña sin rodeos, y de manera específica que solo hay "UN DIOS", y este "DIOS", no es Jesucristo, ni el espíritu santo, sino EL PADRE. Este PADRE es llamado el PADRE Y DIOS de Jesucristo por los apóstoles. (Lea: Jn 17:1-3; Jn 20:17; 1Cor 8:5,6; efe 1:3; Apo 3:12). Si se fija bien, en ese texto de Juan 17:1-3, el mismo Jesucristo enseña que solo hay "un solo Dios verdadero" cuando dice: Esta es la vida eterna que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Cuando Jesús dijo: "que te conozcan a ti, el único Dios verdadero", obviamente hablaba de su padre celestial en SINGULAR, dejando bien claro, que no había otro igual e incomparable a él; pues la palabra griega μόνος "monos" (único), significa solo, solitario. (Lea esto en la página 926 #3441en el Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento Exhaustivo de Vine). El Diccionario práctico del estudiante real academia española define esta palabra Único, ca así: adj. Que existe sin que haya otro igual o de su misma clase. Así que más claro no puede estar, Dios no tiene a nadie que sea igual a él tal como es él en sentido pleno o completo de la palabra. En otras palabras, Dios no tiene un "HERMANO GEMELO O MELLIZO". Es cierto que Jesucristo es de la misma naturaleza de Dios, pero eso no significa que sea la misma persona de Dios, ni un segundo Dios. Los ángeles también tienen la misma naturaleza de Dios, pero no son la misma persona de Dios, ni otros Dioses de una dinastía de Dioses en el cielo. Cuando hablo de naturaleza, me refiero a la misma sustancia de espíritu, no de ser Dios. Lo mismo sucede con los humanos.Todos los seres humanos tenemos también la misma naturaleza humana de carne y hueso, pero diferimos en apariencia y en rango. Ejemplo: el presidente de los Estados Unidos es de la misma naturaleza que todos los seres humanos, pero diferente a los demás en apariencia y en rango, pues es superior en rango a todos los demás, pues es el presidente de los Estados Unidos.


Por otro lado, note también que Jesús no dijo: esta es la vida eterna que te conozcan a "ti", y a "mi", y al "espíritu santo", el único Dios verdadero. Si Jesús lo hubiera mencionado de esta manera incluyendo al espíritu santo al final, entonces hubiera dado a entender que el espíritu santo era este único Dios verdadero, pero no sucedió así, pues solo llamó "el único Dios verdadero a su padre celestial." Pero al decir a "ti" en SINGULAR, "el único Dios verdadero," dejó bien claro que se refería a su padre unicamente. Tampoco dijo: esta es la vida eterna que nos conozcan a "nosotros" en PLURAL, a "ti," a "mi," y al "espíritu santo", LOS ÚNICOS DIOSES VERDADEROS. De modo que, de acuerdo con Jesucristo: EL PADRE, es el único Dios verdadero. Lo cual quiere decir que no es una trinidad de Dioses ensamblados en un solo Dios.  En 1Cor 8:5,6, el apóstol pablo mencionó que para los cristianos no trinitarios, solo hay un Dios (singular) el padre. El apóstol pablo que no creía en la enseñanza falsa de la trinidad, ni en DOS DIOSES ETERNOS. No dijo como dicen los cristianos trinitarios: Para nosotros, sólo hay un Dios: el padre, el hijo y el espíritu santo, tres en uno. Tampoco dijo como dice Tito Martinez: Para nosotros sólo hay un Dios, el padre y un segundo Dios, Jesucristo. Por lo tanto, Jesucristo y el apóstol pablo sí dijeron la verdad sobre Dios, los trinitarios y Tito Martinez no quieren aceptar esta gran verdad, pues buscan intereses personales en vez de buscar los intereses del verdadero Dios.