"ALGUNAS PERSONAS ESTÁN TOTALMENTE CONFUNDIDAS CON DIOS, CON SU HIJO JESUCRISTO Y CON EL ESPÍRITU SANTO"


Muchos cristianos y líderes religiosos de hoy que adoran a un Dios llamado "Trinidad," dicen que el verdadro Dios el padre es "trinidad", es decir, que el padre es Dios, que el hijo Jesucristo es Dios y que el espíritu santo también es Dios.  Pero note ahora el razonamiento tan absurdo y estúpido que mencionan: Sin embargo, no hay tres Dioses, sino uno solo en tres. En otras palabras, lo que quieren decir es que el padre es el mismo Jesucristo y el mismo espíritu santo. O dicho de otro modo: Jesucristo es el mismo padre y el mismo espíritu santo. Y el espíritu santo es también el mismo padre y el mismo Jesucristo según ellos. Pues bien, si es cierto que Dios es tres en uno y uno en tres como afirman los cristianos trinitarios, entonces Dios el padre miente descaradamente porque llama a Jesucristo "mi hijo", cuando en realidad, no es el hijo sino el mismo padre haciéndose pasar por hijo. (Mt 3:17; Lc 3:22; 2Pe 1:17). Lo mismo pudiera decirse con Jesucristo si esa enseñanza falsa de la trinidad fuera verdadera. Jesucristo también sería un ser mentiroso e hijo del Diablo, porque enseñó vez trás vez que tenía un padre, que era MAYOR o SUPERIOR a él, y a quien llamaba "padre" y "mi padre", cuando en realidad no existía tal padre, pues de acuerdo con los trinitarios, Jesucristo es el mismo Dios y el mismo padre que se revela en tres. (Jn 2:16; 5:17; 14:28;17:1-5). Este Dios misterioso llamado trinidad de tres cabezas o de una cabeza con tres caras y cuatro ojos es una de las grandes mentiras que se enseñan actualmente en muchas religiones. ¿Qué opina usted de esta forma de pensar tan diabólica? ¿Cree usted que esta gente está bien de la mente? Si yo llamo "padre" a mi verdadero papá es porque de verdad es mi padre y existe, y es antes que yo, diferente a mi. No somos iguales por supuesto, puesto que me dio la vida y la existencia. Pero supongamos que se usara en sentido figurado tal como fue usada en tiempos bíblicos que personas llamaron a otras personas con autoridad "padre" como expresión de respeto (2 Re 2:12; 5:13; 6:21;13:14; Hechos 7:2; 22:1).

A una persona que tuvo fe o creyó en las promesas de Dios también se le llamó "padre" (Rom 4:11). También llamaron "padre" a un antepasado de ellos (Mt 3:9; Jn 4:12; 8:39), y "padres" (haciendo referencia a los antepasados ( Jn 4:20; 6:31). Se llamó "padre" también al "administrador", "ministro" o "consejero" de un gobernante (Gén 45:8). Al fundador, inventor, originador o creador de algo también se le llamó "padre" (Gen 4:21). El mismo Diablo fue llamado "padre" también (Jn 8:44). A un Evangelizador también se le llamó "padre" en sentido espiritual por haber llevado la esperanza de vida eterna a otros. Como puede ver, a todas esta personas las llamaron por el título "padre" sin ser sus verdaderos padres. Sin embargo, eran personas verdaderas que existían, no eran inventadas. (  Rom 4:11). Pero el nombrarlas "padre" o "padres", no quería decir que no existieran, claro que existian, pero siendo diferentes, no iguales a las personas que los llamaron "padres". De la misma manera, cuando Cristo llamó a Dios "padre" y "mi padre" es porque era un ser real y diferente a él, era de verdad su verdadero padre, pues, este padre fue el dio la vida y la existencia como humano no solo aquí en la tierra (Jn 5:26; 6:57), sino también como espíritu mucho antes de toda la creación de todas las cosas que vino a existir por medio de él, tanto visibles como invisibles (Col 1:16,17). Y como es la primera creación directa del padre (antes de crear todas las cosas que vinieron a existir por medio de Cristo), la biblia lo llama "el primogénito de toda la creación" (Col 1:15), es decir, el primero en nacer de todo lo creado. Por lo tanto,

Cristo, sí tenía padre y era el hijo de ese padre, no era otro padre ni otro Dios eterno, ni el mismo padre como dicen estos trinitarios mentirosos, porque si fuera cierto, entonces Jesucristo sería un ser mentiroso no confiable. Por otro lado, la biblia no enseña semejante mentira diabólica de que Dios el padre sea un Dios trinidad compuesto de tres supuestos Dioses: el padre, el hijo y el espíritu santo. Lo que si enseña es que Dios "es Uno solo", no tres en uno, ni uno en tres tal como afirman estos cristianos trinitarios mentirosos. (Deut 6:4;Mar 12:28-32; 1Cor 8:5,6; Jn 17:1-3).


EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NO ES OTRO DIOS NI UN TERCER DIOS


En cuanto al espíritu santo, el otro supuesto Dios, no es otro Dios ni un tercer Dios ni Dios mismo como les han hecho creer, sino que es "el poder o la energía de Dios".

Pongamos unos cuantos ejemplos que demuestran que el espíritu santo es el poder de Dios, y no una tercera persona divina, es decir, un tercer Dios.


EL PODER QUE RESUCITÓ A JESÚS


El apóstol Pablo dijo lo siguiente: "Y si el espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros." (Ro.8:11). Observe este pasaje, Dios el Padre resucitó a Jesús por medio de su espíritu, y ese mismo espíritu de Dios es el que resucitará a los verdaderos cristianos dice Pablo. 


Ahora observe el siguiente pasaje donde Pablo menciona "poder" en vez de espíritu: "Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder". (1Co.6:14). Este pasaje es importantísimo, pues tiene que ver mucho con Romanos 8:11. En este texto de 1Corintios 6:14, el apóstol Pablo dice que Dios el Padre levantará o resucitará también a "nosotros" por medio de "SU PODER", y en Romanos 8:11 dijo que los resucitará por medio de SU ESPIRITU, ¡lo cual demuestra de forma irrefutable que el poder de Dios es el espíritu de Dios, y no una tercera persona divina, es decir, un tercer Dios. Por lo tanto, ¡No fue ninguna tercera persona divina la que resucitó a Jesús!, sino que fue el poder de Dios o energía de Dios el Padre.


En Efe.1:19-20, Pablo vuelve a mencionar este gran poder de Dios que resucitó a Jesús en estas palabras: y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.

En este pasaje Pablo mencionó la fuerza poderosa de Dios el Padre que resucitó a Cristo, y resulta que en Romanos 8:11 Pablo dijo que fue el espíritu de Dios lo que resucitó a Jesucristo. Por lo tanto, no fue una tercera persona divina quien resucitó a Cristo, sino el poder o energía de Dios, indicando así que el espíritu santo se sencillamente el poder o energía del Dios supremo, el Padre celestial.


PODER DEL ALTÍSIMO


En Lucas 1:35 también se puede notar que "el espíritu santo", es el mismo "poder de Dios". Observe que el ángel primero lo llama “el espíritu santo” y seguidamente lo llama "el poder" del Altísimo". En otras palabras, lo que quizo decir el ángel es que el espíritu santo es el poder del Dios supremo, del Dios Altísimo. No es la tercera persona, o el tercer Dios de la trinidad falsa de la iglesia católica y otras iglesias cristianas. (confirme las palabras dichas del ángel sobre el espíritu santo).


PODER DESDE LO ALTO


En otra ocasión Jesús dijo a sus discípulos que se quedaran en Jerusalén, hasta que fueran revestidos DEL PODER DE LO ALTO (Lc.24:49). Aquí, Jesús promete enviar "el poder desde lo alto". ¿Cual era ese PODER de lo alto?, y ¿cuando se cumple esa promesa? pues bién, ese "poder desde lo alto" era el espíritu santo, ellos recibieron el PODER el día de Pentecostés cuando fueron llenos del espíritu santo (Hch.1:8; 2:1-4), cumpliendo asi la promesa de Jesús en Lucas 24:49 y la promesa del padre en Joel 2:28,29. Por consiguiente, el propio Jesús enseñó que el espíritu santo no es una tercera persona divina, es decir, otro Dios ni el mismo Dios, sino el PODER O LA ENERGIA DE DIOS.


LA BIBLIA DE L. ALONSO SCHOKEL y JUAN MATEOS de los Institutos Bíblicos y Oriental de Roma 1982- Ediciones Cristiandad dice en Hechos 1:8, que la fuerza que iban a recibir los cristianos en el pentecostés, era el mismo espíritu santo, dicho por esta misma biblia con estas palabras: Pero recibirán una fuerza, el espíritu santo que descenderá sobre ustedes, para ser testigos míos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.


ES EL DEDO DE DIOS


“¡Es el dedo de Dios!," admitieron los sacerdotes practicantes de magia de Egipto cuando no pudieron convertir el polvo en Jejenes, piojos o mosquitos, como Moisés lo había hecho. (Éxodo 8:18, 19.) En el monte Sinaí, Jehová dio a Moisés “tablas de piedra en las que estaba escrito por el dedo de Dios”. (Éxodo 31:18.) ¿Era esto un dedo literal? No. Por supuesto, Jehová Dios no tiene dedos literales. Entonces, ¿qué era? Los escritores bíblicos del NT Lucas y Mateo nos dan la clave. Uno escribió que “por medio del dedo de Dios” Jesús expulsaba demonios. El otro escritor explicó que Jesús hacía esto “por medio del espíritu de Dios”. (Lucas 11:20; Mateo 12:28.) De modo que el espíritu santo es el “dedo de Dios”, No es una persona, sino EL PODER de Dios.


Es interesante ver en el relato de Éxodo 8:19 que los magos de Faraón al fin se convencieron de que Moisés y Aarón eran verdaderamente representantes de Dios, puesto que ellos mismos ya no podían duplicar los milagros de ellos. Fue entonces cuando reconocieron y dijeron  "Dedo de Dios es este". Dando a entender la intervensión especial de Dios con su poder.


LOS MISMOS BIBLISTAS RECONOCEN QUE LA EXPRESIÓN "DEDO DE DIOS" SE REFIERE 

AL PODER DE DIOS


Dedo de Dios. Concisa y gráfica figura literaria para referirse al poder milagroso de Dios. (véase éx 31:18; Sl 8:3). Jesús echó fue los demonios "por el poder de Dios" (Lc 11:20) Biblia Reina Valera 1960

Editorial Vida Biblia de Estudio RVR 1960 Tamaño personal.


La Biblia de estudio RYRIE Versión Reina -Valera 1960 dice: Por primera vez, los hechiceros admitieron su impotencia y reconocieron el poder de Dios (Dedo de Dios se refiere a su poder y espíritu; Éx 31:18; Dt 9:10; Sl 8:3; Lc 11:20 con Mt 12:28).


La Nueva Versión Internacional dice sobre Lucas 11:20: Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios....

Como puede ver, esta biblia traduce "PODER" donde en el griego se lee literalmente "dedo de Dios". Pero tiene una letra n en la palabra "poder" que lo remite a la nota al pie de la página donde dice: poder. Lit. dedo.


Con el dedo de Dios. Es la misma expresión usada en Éxodo 8:15 para indicar el poder de Dios que obra milagros. (Biblia Católica letra grande latinoamerica).


A pesar de toda este evidencia siempre hay personas que no quieren aceptar ni admitir que están equivocadas y tratan de seguir buscando para apoyar lo que creen. Dicen también que el espíritu santo es un ser espiritual masculino porque es mencionado con pronombres personales.


EL ESPIRITU SANTO MENCIONADO CON PRONOMBRES PERSONALES


Es muy cierto que el espíritu santo es mencionado por Jesús con pronombres personales, pero eso no prueba que sea una persona divina, es decir, que sea Dios o un tercer Dios. Este es Uno de los típicos argumentos trinitarios falsos para defender esa mentira diabólica de que el espíritu santo es una tercera persona divina es decir, otro Dios. Veamos la falsedad de ese argumento

trinitario. Jesús dijo lo siguiente:

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." (Jn.14:16-17). El argumento falso trinitario es el siguiente: "el espíritu santo es una persona divina como Jesús, porque Jesús dijo "otro consolador", es decir, alguien igual a él, y además Jesús utilizó pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo." Ese argumento trinitario es absolutamente falso y ridículo. El hecho de que Jesús llamara consolador (ayudante) al espíritu santo eso no significa de ninguna manera que sea una persona literal, porque el poder de Dios consuela a los cristianos, y el poder de Dios no es una persona literal. Y respecto a los pronombres personales que Jesús utilizó para referirse al espíritu santo la explicación es bien sencilla: la palabra griega que aparece en ese pasaje es PARAKLETOS, y que se traduce por consolador o ayudante. Pues bien, esta palabra griega es de género MASCULINO, y esta es la razón por la cual Jesús utilizó el pronombre personal masculino para referirse al espíritu santo, porque parakletos es de género masculino, sin embargo, cuando se usa la palabra griega neutra para espíritu (pneunma) resulta que se utiliza el pronombre neutro, jamás pronombres personales!. Esto lo reconoce hasta la propia Biblia New American Bible Large Type ILLustrated St Joseph Edition, la cual dice lo siguiente respecto al pasaje de Juan 14:17 en la nota al pie de la página: "La palabra griega para 'espíritu' es neutra, y aunque [en esta traducción] usamos pronombres personales en inglés ('he' [él], 'his' [de él], 'him' [(a) él]), la mayoría de los mss. [manuscritos] griegos utilizan 'it' [ello]".

Por consiguiente, cuando Jesús utilizó pronombres personales masculinos con la palabra parákletos (consolador) en Juan 16:7, 8 estaba conformándose a las lógicas reglas gramaticales, y no estaba enseñando de ninguna manera que el espíritu santo fuera una tercera persona divina. El teólogo J.H. Thayer de la Universidad de Harvard, dice lo siguiente: "los pronombres de Juan 14:17 son neutros en los mejores manuscritos".


EL ESPIRITU SANTO TAMBIÉN SE IDENTIFICA CON COSAS IMPERSONALES


En la Biblia se identifica al espíritu santo de manera impersonal, ya que se le compara con el agua y con el fuego (Mt,3:11, Mr.1:8). El agua y el fuego no son personas literales. Se le compara también con el vino, ya que Pablo dijo que los cristianos hemos de ser llenados del espíritu santo, y no de vino (Ef.5:18), ¡el vino no es una persona literal, y por tanto el espíritu de Dios tampoco lo es!.


AL ESPÍRITU SANTO SE LE MENCIONA COMO UNA CUALIDAD O ATRIBUTO DE DIOS


El apóstol Pablo identificó también al espíritu santo como una cualidad que han de tener los verdaderos cristianos, ¡y no como una tercera persona divina!, leamos el pasaje: "antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el espíritu santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra" (2Co.6:4-7). La pureza, la ciencia, la bondad, el amor, etc. no son personas literales, por lo tanto, el espíritu santo que tenemos los cristianos tampoco es una persona literal.


SIETE HOMBRES LLENOS DE ESPÍRITU SANTO Y SABIDURÍA


En Hechos 6:1-6, se menciona que los apóstoles tuvieron que buscar a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes pudieran encargar un trabajo muy especial. El relato dice que eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía (v.5). En el versículo se menciona a Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

Observe detenidamente que estos siete varones "estaban llenos del espíritu santo y de sabiduría" y de "fe" también (v.3,5). Aludiendo al versículo 8, se menciona a Esteban lleno de "gracia y de poder".


Ahora pregunto: ¿Estar lleno de fe, de sabiduría, de gracia y de poder: Es estar lleno de una persona, o estar lleno de Dios? ¡Pues claro que no! verdad!. Lo mismo mismo sucede con estar lleno del espíritu de Dios tal como estos siete que estaban llenos del espíritu santo (v.3). Ellos no estaban llenos de una persona divina, es decir, del tercer Dios de la trinidad, sino del poder de Dios, tal comi menciona el versículo 8 con Esteban.


FUNCIONES QUE DEMUESTRAN SER "UN PODER O ENERGÍA", NO UN DIOS


El espíritu santo se puede dar por medida (Juan 3:34), llena a las personas y cosas (Hechos 2:4), puede ser derramado (Hechos 2:17, 18), está sobre los pueblos (Hechos 19:6), puede ser bebido (1 Cor. 12:13), es como un primer pago (2 Cor. 1:22), es un sello (Efe. 1:13), se le compara con la tinta con la cual se escriben cartas (2 Cor. 3:3). ¡Nada de eso sería cierto si el espíritu santo fuera una tercera persona divina!, ya que ninguna de esas cosas son personas literales. Jamás en la Biblia se enseña que una persona se pueda derramar, pueda ser bebida, o que sea un sello, por consiguiente, es falso enseñar que el espíritu santo sea una tercera persona divina.


EL APÓSTOL PABLO NO INVOCÓ AL ESPÍRITU SANTO EN SUS CARTAS


Observe que el apóstol Pablo, en la introducción y en el final de sus epístolas, sólo invocó al Padre y al Hijo, y nunca al espíritu santo (Ro.16:27, 1 Cor. 1:3; 2 Cor. 1:2; Gál 1:3; Efe. 1:2; Fil1:2; 2 Tes. 1:2; Tito 1:4; File 3; 1 Tim. 1:2; 2 Tim. 1:2). ¿Por qué?, porque sencillamente el espíritu santo no es una tercera persona divina, Pablo jamás creyó ni enseñó esa falsedad de que el espíritu santo es la tercera persona divina de una trinidad a la cual se tenga que adorar y glorificar.


EL MUNDO TIENE ESPÍRITU IGUAL QUE DIOS, PERO NO ES UNA PERSONA


El apóstol Pablo contrastó el espíritu santo con el espíritu del mundo:
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido (1 Cor. 2:12). Fíjese que el espíritu del mundo no es literalmente una persona o un ser; por lo tanto ¡el espíritu de Dios con el cual es contrastado tampoco es una personaliteral!.


NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, 

SINO A DIOS


Los trinitarios siempre esgrimen el pasaje de Hechos 5:3-4 para hacernos creer que Dios es trino, o que el espíritu santo es Dios, sin embargo, como veremos seguidamente, ese pasaje no enseña esa mentira trinitaria por ninguna parte. El pasaje dice lo siguiente:
"Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios."
Observe bien, Pedro dijo a Ananías que había mentido AL ESPÍRITU SANTO, y seguidamente Pedro dijo que había mentido a DIOS (el Padre), ¿significa eso que el espíritu santo es el Dios Padre?, ¡de ninguna manera! El espíritu santo NO es el Dios Padre, sino el espíritu DEL DIOS PADRE, es decir, el poder que está dentro del Padre, y quien miente al espíritu santo, está mintiendo al propio Dios el Padre, porque se trata del espíritu DE DIOS (Ro.8:9). Observe también que Pedro no dijo que Ananías había mentido a la "tercera persona de la santísima trinidad" , es decir, al tercer supuesto Dios de la trinidad, sino que dijo que había mentido al propio DIOS EL PADRE, porque el espíritu santo es el espíritu de Dios el Padre, que mora dentro de él (Ro.8:9), ¡no se trata de una tercera persona divina!. El apóstol Pedro estaba investido o lleno de ese "poder" y autoridad de Dios, el espíritu santo. Ananías había mentido al apóstol Pedro, el cual hablaba en el nombre de Dios, pues tenía su espíritu. Por lo tanto, Ananías no solo estaba mintiendo a Pedro, sino también al espíritu santo y a Dios. Pablo dijo algo muy semejante en estas palabras: : “Así que, el que desecha esto, no desecha al

hombre, sino a Dios, que también nos dio su espíritu santo”. (1 Tes. 4:8).” Observe que quien desecha la doctrina de los apóstoles está rechazando la doctrina de Dios, ya que los apóstoles tenían el espíritu santo. Por consiguiente, mentir al espíritu santo es como mentir a Dios, no porque el espíritu santo sea Dios, sino porque es el espíritu enviado de Dios. Jamás dijo el apóstol Pedro que Ananías había mentido a la tercera persona divina de una trinidad, esto es tremendamente significativo, pues demuestra que los apóstoles jamás fueron trinitarios ni enseñaron que Dios fuera trino, esa doctrina falsa y perversa del trinitarismo se introdujo en la cristiandad apóstata varios siglos después de la muerte de los apóstoles.