Sepa la verdad

"Dios"
Ser supremo, creador del universo.
En el principio Dios creó los cielos y la tierra (Gén 1:1). Y Salmo 83:18, revela el nombre del ser supremo, el nombre del creador al decir:
para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra. Este Dios, el creador, es el Dios y padre de Jesucrito y el Dios de Israel. (Jn 20:17; Ef 1:3.) Este Dios es un ser singular, uno solo, y no el Dios trinidad de muchas religiones. (1Cor 8:5,6)


En el texto hebreo la palabra para “Dios” es elohim, que es la forma plural de elóah, y la forma plural se usa aquí en Génesis 1:1 para denotar excelencia y grandeza, y no varios dioses, dos, tres o más. Por eso el verbo "creó" que acompaña aquí a Elohim está en singular. En cambio, en Génesis 1:26, el verbo "hagamos" sí está en plural, lo cual quiere decir que Dios estaba hablando por lo menos a una persona más además de sí mismo. No significa que Dios estaba hablando consigo mismo. Él no es una trinidad, un dios trino y uno, un dios en tres personas, de modo que una persona de él estuviera diciendo a las otras dos personas de él: “Hagamos.” En Deuteronomio 6:4, el profeta Moisés dijo: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.” No hay dos o tres Jehovás, ¡solo uno!. El llamado dios trino y uno o trinidad es una invención pagana. 


Por consiguiente, a quién hablaba Dios (Elohim) cuando dijo: “Hagamos". De algo si podemos estar seguros, Jehová Dios no estaba aquí hablando a los 100.000.000 ó más de ángeles que le sirven y pidiéndoles su cooperación con él en la creación del hombre. Lo más razonable es que estuviera hablando con su Hijo celestial, el hijo primogénito de toda la creación, el principio de la creación por Dios. A éste, como el primogénito de la familia celestial de Dios, sería a quien se daría la preeminencia y el honor de ser invitado a trabajar junto con su Padre celestial en la creación del hombre en la Tierra. 


Por otra parte, a cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios, puesto que el adorador le atribuye un poder superior al suyo y lo venera. 


También se usa mucho en nombres propios compuestos, como Eliseo (Dios Es Salvación) y Miguel (¿Quién Es Como Dios?). 


Sepa la verdad

¡QUE GRAN CONFUSIÓN MENTAL: CON DIOS, CON SU HIJO JESUCRISTO Y CON EL ESPÍRITU SANTO!.


Muchas personas dicen actualmente que Dios es trinidad. Dicen que el padre es Dios, que Jesucrusto es Dios y que el espíritu santo también es Dios. Y sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo manifestado en tres afirman. Otros, como los Unicitarios o "los solo Jesús" ensenan que Jesucristo es el mismo Dios y el mismo padre. Y el apóstata Español Tito Martinez con sus seguidores, enseña que son "Dos Dioses Eternos", el padre y el hijo. ¿Qué enseña la biblia al respecto, y qué enseñaron los primeros cristianos?

La biblia enseña que Dios es Uno solo, no tres en uno como afirman los trinitarios (Mar 12:28-32; Deut 6:4; 1Cor 8:5,6; Jn 17:3). Jesucristo es el primer hijo de Dios en los cielos, a quien el padre celestial le concedió la vida y trajo a la existencia, no es el mismo Dios como enseñan los solo Jesú, ni mucho menos parte de un Dios trinitario (Col 1:15; Ap 3:14; Prov 8:22-30; Juan 5:26; 14:28; Jn 20:17; 1Cor 11:3). El espiritu santo no es otro Dios, ni el mismo Dios, sino "el poder de Dios".

El mismo señor Jesucristo declaró que el espíritu santo es "el poder de Dios". En  Lucas 24:49, les dijo a sus discípulos: He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Note que dice "investidos de poder desde lo alto". ¿Qué era esa promesa del padre, y ese poder desde lo alto que Jesús iba enviar sobre los discípulos? Era el espíritu santo prometido que prometió Dios el padre en Joel 2:28-29. Por eso, Jesús les dice que permanezcan en Jerusalén hasta que sean revestidos de "poder desde lo alto". ¿Cuál era ese poder desde lo alto? Pues era el espíritu santo. Ellos recibieron el poder el día del pentecostés cuando fueron llenos del espíritu santo (Hechos 1:8; 2:1-4). En Hechos 1:8 leemos lo siguiente: Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espíritu santo [...]. Ese poder que ellos iban a recibir, era el mismo espíritu santo. Ellos recibieron ese poder el día del pentecostés cuando fueron llenos del espíritu santo (Hechos 2:4), es decir, llenos de poder. Es interesante notar cómo dice la Biblia edición popular 1982 dirigida por los profesores  L. ALONSO SCHOKEL y JUAN MATEOS de los Institutos Bíblico y Oriental de Roma- EDICIONES CRISTIANDAD en hechos 1:8. Este texto dice lo siguiente en esta biblia: Pero recibirán una fuerza, el espíritu santo que descenderá sobre ustedes, […]. De manera que, según está misma bíblia, esta fuerza o poder, es el mismo espíritu santo. En otros pasajes de las escrituras, los escritores bíblicos llamaron al espíritu santo, "el poder de Dios" o "el dedo de Dios" (Lucas 11:15, 19,20; Mateo 12:24, 27,28; Luc 5:17). El ángel Gabriel llamó al espíritu santo "PODER DEL ALTÍSIMO". En Lucas 1:35 el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Observe que el ángel primero lo llamó “el espíritu santo” y seguidamente lo llamó EL PODER del Altísimo, es decir, lo que él dijo es que el espíritu santo es el poder del Dios supremo, el Padre, el Altísimo.


LOS TRINITRIOS, LOS UNICITARIOS Y EL PROMOTOR DE LOS DOS DIOS ETERNOS


Los cristianos Trinitarios, y los Unicitarios (los solo Jesús), y el promotor de los "Dos Dioses Eternos, son hasta peores que los demonios; ¿por qué? Porque dicen que Dios es trinidad: Dicen que el padre es Dios, que Jesucrusto es Dios y que el espíritu santo también es Dios. Y  sin embargo , no hay tres Dioses, sino uno solo manifestado en tres afirman estos apóstatas de la fe. ¡Se da cuenta de lo que dicen estos individuos!. Los SOLO JESÚS de igual manera enseñan que Jesucristro es el mismo Dios y el mismo padre celestial. Por otro lado, tenemos otro gran Apóstata de la fe, al Español Tito Martinez con sus seguidores, quien fue el promotor de la doctrina de los "Dos Dioses Eternos", el padre y el hijo.  ¿Concuerda su forma de creer y enseñar con la de Santiago el medio hermano de Jesús? Veamos que dice Santiago. Santiago pregunta: ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan. (Santiago 2:19, La Biblia letra grande Latinoamerica Edición Pastoral-Catolica).

Note que Santiago no dice que estamos equivocados los que creemos en un solo Dios,

Al contrario, se alegra al saberlo, pues dice: "PUES MUY BIEN", pero eso lo creen también los demonios y tiemblan. Si Dios no fuera uno solo, Santiago hubiese dicho: ¡Estas equivocado!, Dios no es un solo, sino tres en uno. Si fueran dos Dioses eternos hubiese dicho: Estas equivocado, no hay un solo Dios, sino Dos Dioses eternos: el IEVÉ MENOR y el IEVÉ MAYOR. (Así los llama el fundador de los dos Dioses Eternos). Pero el mismo discípulo santiago reconoce y afirma que Dios es uno solo, no tres en uno como enseñan los trinitarios, ni dos como enseña el gran apóstata español Tito Martinez.

Esta gente es hasta peor que los mismos demonios, pues creen en tres, y en Dos Dioses eternos. En cambio "los demonios", solo creen en un solo Dios, no en tres, ni en Dos.También creen que Jesucristo es "el hijo de Dios", no que es Dios, ni el mismo Dios el padre, ni otro Dios eterno como cree el apóstata Español Tito Martinez con sus seguidores. (Mt 8:28; Luc 4:41; 8:28-31)